Clima Laboral

Back Home
Solicita más información

CLIMA LABORAL

En una investigación de clima laboral lo que buscamos es determinar aquellas variables objetivas que pueden incidir negativamente sobre la percepción que tienen las personas sobre la calidad del trabajo en el que se encuentran.

Esta percepción influirá en el rendimiento del desempeño y por lo tanto en los resultados económicos y en la satisfacción de las personas que intervienen en los procesos, comprometiéndose así con el proyecto de empresa, con una permanencia estable, productiva y saludable de los colaboradores.

Un Diagnostico de clima nos revela la percepción que los individuos tienen con respecto de la empresa, siendo esta información fundamental en el momento de valorar los instrumentos de gestión que están siendo utilizados y poder diseñar aquellos que sean idóneos para la resolución de posibles conflictos y la consecución de objetivos empresariales.

La importancia del conocimiento del clima laboral se basa en la influencia que este ejerce sobre el comportamiento de los colaboradores, siendo fundamental su diagnóstico para el diseño de instrumentos de gestión de Recursos Humanos.
clima laboral